Ortega a la comisión de DD.HH de la OEA: “aquí no tiene nada que buscar”

62

El constituyente Saúl Ortega ratificó que la comisión interamericana de los derechos humanos de la Organización de Estado Americanos, no tiene permitido ingresar a Venezuela. “Aquí no tiene nada que buscar”.

El también presidente de la comisión de política exterior de la ANC argumenta que tal comisión no pude actuar en nuestro país ya que no es miembro de la OEA.

“Nosotros ya no pertenecemos a la OEA, hace rato que nos fuimos de ahí”, dijo Ortega este lunes al referirse a la visita de una grupo de funcionarios de la mencionada organización multilateral para constatar la situación de los derechos fundamentales.

Como ejemplo, Ortega denunció que lo que ocurre actualmente en Bolivia es un sicariato. A su juicio la OEA “es un ente al servicio de la política norteamericana (…), eso es un antro, eso es una vergüenza”, dijo el constituyentista asegurar que la OEA ha ignorado lo que ocurre en Bolivia después del «Golpe de Estado» contra Evo Morales.

Una delegación de la comisión interamericana de DD.HH de la OEA tiene previsto arribar a Venezuela este martes 4 de febrero, y su objetivo es actualizar información de violaciones de derechos humanos de los denominados privados de libertad, agresiones en las protestas y ejecuciones extrajudiciales por parte de cuerpos de seguridad como las FAES.

También han anunciado la visita a algunos hospitales. Entre ellos, se tiene previsto que puedan llegar al hospital de niños J.M de Los Ríos en Caracas.