Otra tranca en Sucre por gas doméstico

189
Foto: Joanne González

Un grupo de vecinos de Santa Fe, municipio Sucre, estado Sucre, cerró la mañana del lunes 2 de noviembre la carretera nacional Cumaná-Puerto La Cruz para exigir la venta de gas doméstico.

Los manifestantes aseguran que la empresa de la gobernación de Sucre tiene 5 meses que no les venden las bombonas. “Estamos cansados de fogones y humo. En este periodo de lluvia la leña se escasea porque está mojada”, dijo una vecina de la calle Altamira de Santa Fe.

Además denunció la venta de los cilindros de 10 kilos en 7 y 8 dólares. “No tenemos ese dinero porque vivimos en una situación de pobreza extrema y los sueldos que ganamos no nos alcanza”, agregó.

Esta ama de casa, quien omitió su nombre para evitar represalias en su contra, señaló que otro de los problemas que afecta a unas 15.000 que residen en Santa Fe y pueblos aledaños, es la falla en la distribución de los alimentos a través del Clap.

Otro de los problemas que añadió en sus denuncias es que el ambulatorio no cuenta con una ambulancia para trasladar a los enfermos al hospital de Cumaná.