¡Otra vez! Jubilados y pensionados exigieron pago del bono recreacional

398

Un grupo de jubilados y pensionados del sector salud en Caracas protestaron nuevamente este lunes 11 de julio para exigir el pago del bono recreacional.

En horas de la mañana los manifestantes se trasladaron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital venezolana para pedir apoyo.   

Judith León, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, dijo que entregaron un documento en la sede del organismo internacional en el marco de defensa de los Derechos Humanos.

“Consideramos que el retraso del pago es violatorio de los derechos humanos de los pensionados y jubilados a escala nacional, son un sector vulnerable”, expresó.

La gremialista indicó que la resolución 2.792 «cercenó» varias clausulas contractuales y disminuyó otras.

Dentro de las clausulas está el bono recreacional que se otorga anualmente, y que durante los últimos años se canceló en el mes de mayo.

“Siempre para el día del adulto mayor (mayo), se cancelaba el bono, sin embargo y este año no ha sido remunerado”, apuntó.      

Desde hace casi dos meses llevan exigiendo el pago. “De manera extraoficial hemos conocido que no hay recursos para hacer el pago”.

León apuntó que es una situación contradictoria cuando el Gobierno nacional refiere que la economía venezolana va en recuperación.

Otra protesta

El pasado 15 de junio los jubilados también exigieron al Ejecutivo nacional  el pago del bono de Recreación que fue aprobado en acto de convenio en el año 2006.

En ese momento también pidieron el pago del bono  de uniformes y el pago de los 10 mil bolívares para los jubilados del 2018 a 2022.