Otro exmilitar venezolano refugiado en Chile pide protección estatal

49
Militares desfilan en Venezuela
Archivo. Foto: Ariana Cubillos | Associated Press

Después de la desapareción del exteniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ronald Ojeda, quien estaba refugiado en Chile, otro exmilitar venezolano pide protección pues teme que también lo secuestren.

Las autoridades chilenas decidieron resguardar su identidad.

De acuerdo con la versión policial, el exfuncionario venezolano acudió a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca y manifestó temor.

También habría informado que conoce al desaparecido exteniente Ronald Ojeda y su condición migratoria sería similar, es decir, también está refugiado en Chile.

Exmilitar venezolano pide protección y la Fiscalía accedió

La manifestación de temor del segundo exuniformado ocurrió luego de 48 horas de la después de la desaparición de Ojeda, un exmilitar disidente venezolano.

Por lo mismo, pidió protección policial. Ante este pedido, su solicitud fue remitida a la Fiscalía, organismo que accedió al pedimento.

En base a esa resolución del Ministerio Público, la policía uniformada dispuso una medida de protección de rondas periódicas en torno al exmilitar venezolano. La medida empezó a ejecutar el 22 de febrero del año 2024.

Las autoridades de Chile confirmaron el secuestro de Ronald Ojeda Moreno. El hecho ocurrió el pasado miércoles 21 de febrero en Santiago, según la versión oficial.

El exmilitar está incluido en esta lista de 33 oficiales degradados hace menos de un mes y acusados de traición a la patria, según un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.