Otro sacerdote detenido en Nicaragua por la policía, se trata del padre Héctor Treminio.
El Padre Trminio es tesorero de la Arquidiócesis de Managua y párroco de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas en Managua.
Según el relato de los vecinos, al padre lo subieron a un carro particular modelo Yaris, eran aproximadamente las 5:40 de la tarde. En principio de denunció secuestro, pero posteriormente se confirmó la detención por parte de la policía.
Sacerdotes detenidos en Nicaragua
La detención del padre Héctor se suma a la detención del Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés.
Así también a las detenciones de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, de Monseñor Isidoro Mora, obispo de la diócesis de Siuna y del sacerdote Pablo Villafranca, sacerdote de Nuestro Señor de Veracruz, Nindirí.
Otro sacerdote detenido
El sacerdote Héctor Treminio tiene 7 años de ser el párroco de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas.
Por otro lado, los feligreses lo consideran un sacerdote constructor porque desde que llegó a la parroquia, logró hacer importantes remodelaciones y obras de mantenimiento.
El padre Héctor condenó el ataque a la catedral de Managua y criticó el enriquecimiento de la familia Ortega Murillo. Esa crítica quedó plasmada en una homilía del mes de agosto del año 2020.
Ante la detención de otro sacerdote, Monseñor Silvio Báez reaccionó “me indigna el injusto secuestro de tres queridos sacerdotes de Managua: P. Pablo Villafranca, Mons. Carlos Aviles y P. Héctor Treminio, pastores y profetas. ¡Le pido a Dios que los proteja y sean liberados de inmediato!”, exigió Báez, obispo auxiliar de Managua.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.