Otro sacerdote más que muere por COVID-19: el párroco de Petare

138
Cortesía

Definitivamente el clero venezolano continúa llenándose de luto por efectos de la pandemia del Coronavirus. Este jueves 15 de abril la Arquidiócesis de Caracas, a través de su cuenta en Twitter, informó del fallecimiento de otro sacerdote a causa de la enfermedad. El P. Miguel Vargas.

El sacerdote Miguel Emiliano Vargas López era párroco de la iglesia Dulce Nombre de María, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda. En la cuenta de la Arquidiócesis se leen varios mensajes de duelo por la pérdida del párroco Vargas, quien era muy querido en su comunidad.

En otro mensaje publicado en la misma cuenta oficial, el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, y demás religiosos también lamentaron la muerte del R.P Miguel Pan, quien pertenecía a la congregación religiosa Misioneros de San Carlos o Escalabrinianos.

De él se dijo, entre otras cosas, que «con sus 82 años seguía siendo alegre y siempre optimista, un hombre de Dios, que entregó toda su vida como misionero».

Aunque no hay una estadística oficial al respecto, ya son muchos los sacerdotes, misioneros, religiosas y miembros del clero venezolano que han fallecido por esta enfermedad en el país, entre los que se incluye un Obispo en ejercicio, Monseñor Castor Oswaldo Azuaje, de Trujillo, y el obispo emérito de Barquisimeto, Monseñor Tulio Manuel Chirivella.