Otro venezolano llegó a La Liga con el Atlético de Madrid

595

Samuel Rodríguez, un arquero que ha mostrado un crecimiento constante en el arco, llegó a La Liga de España. Trascendió que la firma del contrato ocurrió el 4 de mayo.

La vinculación del arquero venezolano es con club top de España, el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Aunque es posible que su continuidad formativa continúe con una cesión y en las divisiones menores del «Atleti», lo cierto es que el venezolano ya es jugador del conjunto «colchonero».

De acuerdo con la prensa deportiva, la rúbrica del arquero con la primera plantilla del Atlético de Madrid es su primera firma de contrato con un club profesional, luego de estar en las categorías menores del club.

Viene de jugar con la academia de fútbol venezolano Dynamo con sede en Margarita, Nueva Esparta, desde el cual partió a España y ha estado mostrándose en varios escenarios como el Saudi Leaders Cup, donde demostró calidad al ser titular en la final con el Juvenil B del Atlético ante Sporting de Portugal a quien derrotó 0-1.

De acuerdo con la prensa deportiva, ya ha realizado algunos entrenamientos con el filial del Atlético de Madrid, quienes en lo adelante sean, posiblemente sus compañeros, si así lo determina Diego Simeone, DT de la primera plantilla colchonera.

Es año 2003, y apenas tiene 18 años. Con su 1,93m de altura se erige como uno de los arqueros con quien podría contar la Vinotinto en un futuro no muy lejano.