OVCS: 600 protestas de trabajadores ocurrieron en enero

198
Protesta sector de educación
Protesta del sector de educación en Maturín este 30 de enero de 2023. Foto: José Ignacio Piñango / Radio Fe y Alegría Noticias,

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó de forma preliminar que durante enero de 2023 se registraron en Venezuela al menos unas 600 protestas para exigir derechos laborales y aumento del sueldo lideradas por los docentes, personal de salud, jubilados, pensionados y demás gremios de trabajadores del sector público del país.

La investigadora del OVCS, Isabel Guerrero, dijo en entrevista para El Pitazo que el «motor de las protestas» que se desarrollaron en el primer mes de 2023 fueron por motivos laborales y el aumento salarial. Aunque, enfatizó, que las manifestaciones ocurren desde el 2022.

«Una de las particularidades de estas manifestaciones es que la gente organiza movilizaciones por sus reivindicaciones laborales que se hacen hasta las sedes de los organismos que deben responder a su reclamo», añadió Guerrero, según reseñó el medio citado.

En una comparación con las cifras de protestas presentadas en el último semestre del 2022, según contabiliza el OVCS, en solo un mes ha habido un incremento de 172 % en las manifestaciones de este 2023. En Observatorio su informe final del año 2022 informó que 1.642 veces los venezolanos salieron a protestar por sus derechos laborales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.