OVV en Carabobo: Ajuste de cuentas predominó en los homicidios

171
Foto: referencial

Según estadísticas del Observatorio Venezolano de Violencia en Carabobo, hasta noviembre de este año se contabilizaron 29 homicidios.

Se conoció que las autoridades informaron a los medios de comunicación, que el móvil predominante resultó ser el ajuste de cuenta o venganza en al menos 20 de las muertes violentas, seguido del robo en 8 de ellas y una muerte que ocurrió  durante una emboscada a funcionarios policiales por miembros de una banda delincuencial, que opera en el municipio Diego Ibarra donde terminó muerto un efectivo policial.

Además de estas muertes violentas a manos de delincuentes, se registraron 11 víctimas cuyos cuerpos los hallaron sin vida en la vía pública con heridas de bala. A estos casos los califican como muertes en averiguación, puesto que se desconocen los victimarios y circunstancias de los homicidios en los que no se descarta que estén relacionados con la delincuencia.

Los municipios donde ocurrieron los asesinatos por ajustes de cuentas o venganza son: Juan José Mora con cinco casos; Diego Ibarra y Guacara tres; Valencia, Naguanagua y Libertador con dos hechos en cada uno; Los Guayos, Carlos Arvelo y Puerto Cabello con un caso respectivamente.

Las muertes violentas por robo ocurrieron en los municipios: Valencia con cinco casos, Puerto Cabello con dos y uno reportado en San Diego.

Los homicidios se llevaron a cabo en nueve de los 14 municipios de la entidad, lo que permite determinar donde hay mayor incidencia de la violencia delincuencial en la región. Según los especialistas del OVV Carabobo, esta información resulta importante para la priorización de las localidades y así aplicar políticas de prevención de la criminalidad.