“Ozzie” Guillén comandará a Francia rumbo al Clásico Mundial

203

Francia es uno de las 12 selecciones que intentará quedarse con el último boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2022. El escenario es difícil para todas las selecciones debido a que solo una irá al evento beisbolero.

El país europeo suma todos los esfuerzos para quedarse con el boleto y anunció al venezolano Oswaldo Guillén como coach de la selección francesa de béisbol.

La información fue conocida este martes 19 de julio en medio del Juego de las Estrellas, al ser difundida por la cadena de televisión ESPN.

De acuerdo a la información, Ozzie respaldará la labor del mánager Bruce Bochy, otrora estratega multicampeón con los Gigantes de San Francisco, en el Clásico Mundial.

Francia buscará su boleto al CMB en el clasificatorio que se disputará en Ciudad de Panamá del 28 de septiembre al 5 de octubre de 2022.

Doce países buscarán el boleto: Sudáfrica, Francia, Alemania, Nicaragua, Brasil, Pakistán, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Filipinas, República Checa, Panamá y España.

Entre los logros más importantes de Oswaldo Guillén figura la Serie Mundial conquistada en el año 2005 con los Medias Blancas de Chicago. Ese mismo año logró quedarse con el premio Manager del año, siendo así el primer latinoamericano en salir triunfante del «Clásico de Otoño».