Pablo Casado cuestiona pasividad de España hacia Venezuela

34

Pablo Casado, candidato a presidir el gobierno de España, catalogó de “pasivo y equidistante” al gobierno Pedro Sánchez con respecto a la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Ante esta actitud de España, exigió a su gobierno cambiar de política hacia el gobierno de Nicolás Maduro para recuperar “el prestigio internacional de España en Iberoamérica que habría perdido luego de esta pasividad y cuestionadas acciones ejecutadas por Zapatero a quien la oposición venezolana tilda de ser pieza de Maduro.  

«España tiene que volver a liderar la Unión Europea, tiene que volver a ejercer su protagonismo en Iberoamérica y asombrar al mundo entero por tercera vez a partir de este mismo lunes (10 de noviembre de 2019)”, dijo Casado.

Evidenció que teme una sanción de Estados Unidos contra España, luego de algunas afirmaciones que aseguraban que la administración de Donald Trump podría actuar en contra de un banco de su país por mantener activa cuentas de funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro.

Dijo que España no tiene por qué sufrir los efectos de las sanciones en los aranceles que afectaría a la economía de su país.

Las palabras emitidas por Casado ocurrieron en un evento denominado Foro Nueva Economía, donde participaron líderes de la derecha española y esperan que su liderazgo pueda romper con el poder de los socialistas que hoy lidera Pedro Sánchez en el gobierno español.