Pablo Zambrano: en Caracas solo funciona 1 ambulancia para 17 hospitales

580
Ambulancia
Foto: referencial. Tairy Gamboa (Crónica Uno).

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, afirmó que Caracas solo cuenta con una ambulancia para atender a 17 centros de salud.

Según Zambrano, esta única ambulancia se encuentra en las inmediaciones del Poliedro de Caracas a fin de dar atención a la contingencia que pueda suscitarse durante los juegos de béisbol de la Serie del Caribe 2023.

“Entretanto, los hospitales necesitan este servicio ¿Cómo se da abasto una sola ambulancia para dar respuesta a los pacientes que requieren traslado?”, indicó Zambrano este 8 de febrero en el programa Claro y Raspa’o, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Detalló que, si llega una mujer a punto de dar a luz al Materno Infantil Pastor Oropeza, ubicado en la parroquia Caricuao, y no la pueden atender deben trasladarla a otra maternidad en taxi, o pedirle el favor a alguien que tenga carro.

“Tú puedes visitar cualquier centro de salud, escógelo, y vas a conseguir ambulancias arrumadas que se están dañando”, dijo Pablo Zambrano.

Igualmente, expresó que esta situación da cuenta del “descuido” por parte del Ministerio de Salud en la atención de las personas, además de la falta de una política para que cada hospital cuente con el servicio de ambulancia.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud resaltó que tener a disposición una ambulancia representa la vida o la muerte de un paciente.

Escuche la entrevista a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.