Paciente sospechoso de COVID-19 en Puerto La Cruz buscó atención por cuenta propia

530
Foto: José Félix Millán

Un nuevo caso de sospecha de contagio de COVID-19 se registró en el estado Anzoátegui. Se trata de un hombre de 53 años de edad, el cual tiene como lugar de residencia la ciudad de Puerto La Cruz, sector El Maguey.

Este ciudadano llegó de la isla de Margarita e ingresó al estado el pasado 13 de mayo. Luego de allí le fueron practicadas dos pruebas de diagnóstico rápido, las cuales arrojaron resultados positivos.

Tras esto, fue remitido a dos Centros de Diagnóstico Integral diferentes, trasladándose siempre por sus propios medios y sin ningún tipo de medida sanitaria, para tener como tercer destino el CDI Alberto Lovera de la ciudad de Lechería, donde se encuentra bajo aislamiento y estricta vigilancia médica. Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira.

Hasta el momento suman 5 pacientes confirmados de COVID-19 en Anzoátegui.

En relación a esto, el gobernador Antonio Barreto Sira aseguró que este caso, a pesar de arrojar resultados positivos en 2 pruebas rápidas, no será contabilizado entre los confirmados hasta no contar con los resultados de la prueba PCR.

De igual manera, el primer mandatario regional informó que será evaluada toda la cadena de contactos que tuvo este quincuagenario desde su ingreso a la entidad.