Pacientes claman por diálisis en Barquisimeto

38

Las diálisis en Barquisimeto cada vez son más difíciles.

Con este panorama, el presidente de la fundación “SOS Pacientes Renales”, Douglas Morales, comentó en una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que las personas con insuficiencia renal se encuentran hoy en día con una utopía para realizarse su tratamiento.

Uno de los problemas que tienen es que las máquinas en las unidades de diálisis se encuentran dañadas, por lo que no pueden prestar sus servicios.

El mismo Douglas Morales expresó que le han solicitado ayuda al Gobierno Nacional para que atienda con los repuestos necesarios pero ni siquiera han obtenido una respuesta.

Además, otros grandes inconvenientes como la falta de medicinas o el excesivo costo de las mismas, complican aún más la salud de estas personas.

15 muertos en 2019

Morales especificó que el registro de SOS Pacientes Renales, han fallecido 15 personas en lo que va de año por los problemas mencionados anteriormente.

En la actualidad, tienen un censo de 950 pacientes en el estado Lara.

La Pastora en estado grave

El centro de diálisis “La pastora” está en estado crítico ya que los 110 pacientes allí acuden, tienen solo dos horas al día para dializarse.

Generalmente, esas dos horas para la diálisis las pueden realizar es en las noches, por lo que tienen complicaciones hasta en ese aspecto.

David Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias