Pacientes con insuficiencia renal están sin condiciones óptimas

33
Foto: referencial

Pacientes que presentan insuficiencia renal alertaron recientemente que no cuentan con las condiciones óptimas para recibir su tratamiento semanal en el servicio de nefrología y diálisis del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que está en el Centro Comercial Rahme en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

Luis Maza, quien es paciente renal y además vocero del Comité de Usuarios y Familiares de la Unidad, indicó que los dos aires acondicionados presentaron fallas durante varios meses hasta que finalmente se dañaron y ahora les toca recibir las diálisis a altas temperaturas porque hace mucho calor en el lugar.

Maza agregó que en esa unidad solo hay 13 máquinas para que los pacientes renales reciban sus diálisis, aunque deberían contar con 20 máquinas, las cuales tampoco están óptimas y el técnico “siempre está viniendo y le da la vuelta”, dijo.

Más de tres años sin médico nefrólogo

Por otra parte, el vocero resaltó que no cuentan con personal especialista suficiente para que atiendan a los pacientes con insuficiencia renal y que tienen más de tres años sin un nefrólogo. “¿A dónde va el dinero que paga el Seguro Social? Aires dañados, el clima afuera está frío, pero aquí hay un calorón. ¡Imagínate para el segundo y tercer turno en la tarde”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Protesta pacífica

Ante esta situación, algunos de los pacientes renales decidieron cerrar la avenida de El Tigre y San José de Guanipa por el daño de las máquinas y así las autoridades responsables tomen cartas en el asunto y puedan recibir la atención que necesitan.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.