Pacientes de un hospital de Guárico son movidos en el mismo ascensor que la basura

99
Hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

El Colegio de Enfermería del estado Guárico denunció que siguen dañados dos de los cuatros ascensores del hospital Doctor Israel Ranuarez Balza, de San Juan de los Morros, lo que ha provocado que los pacientes tengan que ser trasladados en el mismo sitio donde ponen los insumos desechables y la basura.

Quintín González, vicepresidente del gremio, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación la han venido denunciando desde hace más de dos años, sin que hasta la fecha tengan repuestas.

“Un solo ascensor y por allí suben y bajan a los pacientes, y a su vez tienen que bajar los diferentes materiales, residuos y desechos de las diferentes unidades de atención”, expresó González.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a solventar esta situación. “Hacemos un llamado al gobierno nacional, regional y a las autoridades a la cuales le competen esta situación”, dijo.

Sin insumos médicos

A su vez, el gremialista subrayó que a este centro hospitalario no le llegan suficientes insumos médicos para cubrir la gran demanda de pacientes que asisten diariamente por diferentes patologías.

“También denunciamos el déficit de insumos médicos y quirúrgicos en las diferentes unidades de atención. Hemos notados que han llegado algunos insumos, pero son insuficientes para cubrir la gran demanda que tiene este centro asistencial”, comentó.

Este hospital central de la capital guariqueña es referencia regional, porque allí se atienden apacientes de diferentes municipios, caseríos y estados cercanos, pues es el único que tiene todas las especialidades para atender los diferentes casos clínicos.

Esta situación preocupa a los empleados sanitarios que tienen que luchar en sus guardias para poder atender a las personas sin contar con los insumos y equipos para valorarlo.

“También sirve como referencia a los estados circunvecinos al norte y al oriente del país, hasta el sur del estado. Allí convergen todos esos pacientes que tienen algún tipo de necesidad de patología y tienen al hospital Israel Ranuarez Balza. Por supuesto, los insumos llegan escasamente y no cubren la gran demanda que tiene este importante centro asistencial”, culminó.

Quintín González, vicepresidente del Colegio de Enfermería. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.