Operaciones en el hospital central de Maturín están paradas

291
Hospital Central de Maturín
Foto: Archivo.

Los pacientes que acuden al hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín, capital del estado Monagas, denunciaron fallas sostenidas que afectan principalmente a los que acuden con patologías de traumatología y ortopedia, pues aseguran que no se pueden realizar operaciones diariamente.

Familiares de pacientes denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que hay personas que tienen más de tres meses esperando por una cirugía y algunos que estaban internados debieron ser llevados a sus casas por todo el tiempo que llevaban sin respuesta alguna por parte ni del Gobierno del estado Monagas y ni mucho menos de las autoridades sanitarias de la entidad.

Milagros Díaz, familiar de una paciente del área de traumatología, expresó que «no es posible que no puedan realizar las operaciones quirúrgicas a los pacientes que tiene más de tres meses acá porque falta un ascensor».

«Eso no es justo. Las autoridades deben meterse de lleno verdaderamente en el hospital central de Maturín, porque aquí hemos pasado hasta tres meses y nada. Tuve que llevarme a mi familiar a mi casa, porque el doctor no pudo operar», comentó.

Por su parte, Ana Lucía Rodríguez, otra familiar de paciente, explicó que cada día la situación «es más difícil» en el hospital porque además de que no hay ascensor, «no hay medicamentos ni material para operar».

«Sé que los médicos tienen la mejor intensión de trabajar, pero en estas condiciones no se puede», añadió.

Cada día los servicios que se prestan en el principal centro de salud del estado Monagas, que también atiende a pacientes provenientes de los estados Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, continúan fallando y las autoridades no han iniciado su rehabilitación completa.