Pacientes llevan su agua para ser tratados en hospital de Lara

40
Foto: Referencia

El único hospital de la ciudad Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, no cuenta con agua potable desde hace más de un mes por la explosión de un transformador en la estación de rebombeo.

Marisol Bustamante, directora de la organización no gubernamental Transparencia Ciudadana, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que lo que verdaderamente les preocupa es la falta de agua potable en el hospital Doctor Luis Ignacio Montero.

“La persona que llegue para ser hospitalizada debe cargar su tobo de agua, de lo contrario, no la atenderán”, explicó Bustamante.

Habitantes optan por la toma clandestina de agua en el casco central de la ciudad. Además del uso y consumo de agua de pozo para abastecerse ya que es la única salida que les queda.

En cuanto a planes de contingencia, Bustamante comentó que la alcaldía solo cuenta con un camión para la distribución de agua, pero aclara que es un volteo que adaptaron con un tanque para el transporte de líquido.

Sin embargo, aseguró que ni el hospital ni los vecinos han sido atendidos con esta alternativa.

Entre gobernación y alcaldía «no existe» comunicación

Bustamante considera que no existe una comunicación entre la gobernadora Carmen Melendez y el alcalde Luis Ladino, ya que las denuncias se han realizado pero la solución no llega.

“Las comunicaciones están rotas entre ambos desde hace mucho tiempo y eso afecta y perjudica a los ciudadanos urdanetenses”, concluyó Bustamante.