Pacientes oncológicos de Apure en mayor riesgo de muerte

95

Pacientes del hospital oncológico Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure están en alto riesgo de fallecer ante la crisis hospitalaria que sigue agudizándose.

Pacientes y personal médico del centro de salud más importante de San Fernando de Apure aseguran que existe escasez de personal, los equipos tecnológicos están dañados y la paralización del servicio de salud es casi total ante la falta de medicinas y material de trabajo.

Los médicos de este centro aseguran que el riesgo de deceso aumenta porque no se cumplen los protocolos de tratamientos de los pacientes debido a tantas limitaciones en todos los sentidos.

De acuerdo con algunos usuarios abordados por Radio Fe y Alegría Noticias, los pacientes oncológicos deben costear los altos costos de sus tratamientos porque el centro de salud no cuenta con ellos.

El hospital oncológico Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure es un centro de salud que no solo atiende a pacientes de la entidad, sino también de Amazonas y Guárico por la cercanía geográfica, pero a su vez con una crisis hospitalaria similar.