Pacientes renales aragüeños pasan calor en la sala de hemodiálisis

105
Foto: Referencial.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), responsable de los centros de salud pública en Aragua, enfrenta una situación crítica en la sala de hemodiálisis ubicada en la avenida 19 de Abril de Maracay, municipio Girardot. 

Al menos 55 pacientes con insuficiencia renal pasan calor porque el aire acondicionado no funciona desde hace tres semanas.

Uno de los afectados, de nombre Jesús Noguera, expresó a El Periodiquito su preocupación por la falta de acción ante esta problemática. 

La ausencia de aire acondicionado en la sala de hemodiálisis, sumada a la generación de calor por las máquinas, afecta severamente la estabilidad de los pacientes, especialmente en aquellos que padecen hipertensión.

Noguera hizo un llamado urgente a las autoridades y a las instituciones con competencia para que aborden este problema de inmediato y eviten complicaciones adicionales para quienes dependen de la diálisis en este centro de salud.

También mencionó otras problemáticas presentes. Denunció que los sillones están desgastados porque son viejos y que las máquinas están desactualizadas.

Esta no es la primera vez que la población denuncia las condiciones precarias en las que se encuentran los centros de salud adscritos al IVSS. De acuerdo con EL Periodiquito, durante el 2023, salieron a las calles en múltiples ocasiones pacientes y familiares para exigir mejoras en los servicios y espacios de los centros de diálisis.

Con información de El Periodiquito.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.