Pacientes renales de El Tigre preocupados por la falta de nefrólogos

177
Foto: referencial

Pacientes de la Unidad de Diálisis Fresenius Medical Care, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui, manifestaron su preocupación ante la falta de médicos nefrólogos y las condiciones en las que se encuentran las unidades diálisis.

Luis Maza, quien es el vocero de los pacientes, explicó que tienen alrededor de 8 meses sin médico nefrólogo, por lo que solo cuentan con médicos generales.

Asimismo, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que en el centro asistencial solo cuentan con 16 máquinas disponibles para la atención de 60 pacientes que requieren de diálisis.

“Nosotros somos un grupo muy dejado a la ligera, como ahí están las máquinas y prácticamente las maquinas son las que nos atienden, ya con eso ellos se sienten cumplidos, pero las maquinas se dañas y no les hacen un debido mantenimiento”, expresó.

Maza informó que hace 15 días tuvieron un problema en la sala de osmosis porque hubo un bote de agua que cayó en una tubería metálica la cual tenía corriente que generó una explosión, dejándolos tres días sin poder dializarse.

Agregó que el lugar no cuenta con aire acondicionado por lo que esta situación ha ocasionado la descompensación de algunos pacientes que reciben diálisis, por lo que realizaron un llamado a las autoridades de El Tigre para que se aboquen a solucionar estos problemas

Reporte por Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias.