Pacientes renales del sur de Anzoátegui ya pudieron dializarse

110
Pacientes renales - Unidad de diálisis
Foto: Crónica Uno.

El pasado lunes 13 de marzo de 2023, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales envió un equipo técnico desde Barcelona hasta El Tigre, en el estado Anzoátegui, para reparar la Unidad de Ósmosis en el centro de Diálisis Venezuela Care de Rahme.

De acuerdo con la reseña del diario El Vistazo, el vicepresidente del Comité de Usuarios y Familiares de los pacientes renales de Rahme, en el sur de Anzoátegui, Vidal Malaver, informó que ya reactivaron la unidad. Así, los 22 pacientes que esperaban dializarse desde el sábado 11 de marzo pudieron hacerlo.

También el vocero indicó que la evaluación técnica determinó que es necesario reemplazar las bombas de agua de la máquina, puesto que no está generando presión. También hay que cambiar los filtros y tanques de filtrado que están tapados.

Anteriormente Malaver había denunciado las condiciones de la Unidad de Ósmosis en el pasado. De hecho, el lunes 11 de marzo informó sobre la paralización de la unidad y detalló, según una evaluación técnica, que los filtros estaba tapados por el sucio acumulado debido a la falta de mantenimiento.

Se tiene previsto que el reemplazo de las piezas pueda hacerse este próximo fin de semana. De esta manera, los pacientes renales del sur de Anzoátegui podrán seguir su tratamiento sin interrupción, de acuerdo con el medio local.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.