Pronto se cumplirán cuatro meses desde que se dañó la planta eléctrica del hospital del Seguro Social Darío Vivas, en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Este jueves 20 de febrero pacientes renales alzaron su voz cuando les tocó realizarse la diálisis en este centro de salud en medio de un corte eléctrico de más de cuatro horas, por un presunto mantenimiento a la sub estación en la entidad.
Esta situación evitó que se cumpliera con el tratamiento. El familiar de uno de los pacientes, que prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias, señaló que venía de Altagracia de Orituco y que son más de 50 personas que reciben las diálisis en este hospital.
Los pacientes vienen de San Sebastián de los Reyes, Villa de Cura, municipio Monagas y del municipio Roscio, afirmando que no pueden perder el tratamiento simplemente por fallas eléctricas, por lo que exigieron a la autoridades reparar esta planta que es necesaria para este servicio.
“Tenemos desde octubre del 2024 sin planta eléctrica y con el problema de racionamiento de la luz, hoy nos iban a dejar también sin diálisis y ya vamos para cuatro meses sin solución”, comentó.
El entrevistado manifestó que durante una pequeña protesta que realizaron en las afueras del hospital se presentó la directora de la institución Rosa Vásquez, quien les informó que ya estaban resolviendo para reparar la planta eléctrica.
“Nos habían dicho que no había recursos, nos tenían mareados con que iban a resolver y que ya habían buscado repuestos y nada. Nos hicieron firmar un acta y el sábado supuestamente van traer los repuestos”, señaló.
Se espera que en el trascurso de la semana que viene ya se cuente con la planta eléctrica, pues en los últimos días los cortes no programados volvieron debido al aumento de las temperaturas en este estado llanero.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.