Pacientes renales y oncológicos de Anzoátegui exigen gasolina

59
Crisis de combustible Anzoátegui
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La escasez de combustible ha provocado que muchas personas alcen su voz de reclamo en la zona sur del estado Anzoátegui. Tal es el caso de los pacientes renales y oncológicos que se ven imposibilitados de movilizarse a los centros de salud para sus tratamientos.

Algunos familiares de estos pacientes en El Tigre denunciaron que no han recibido combustible para poder surtir sus vehículos y trasladar a sus enfermos a las unidades de diálisis en la localidad.

Los afectados manifestaron que se sienten angustiados ya que sus familiares se encuentran en un estado de zozobra y preocupación ya que no han podido acudir a las sesiones inter diarias en los centros de diálisis.

Afirman que estas jornadas son necesarias para mantener el estado de salud de los pacientes renales.

Cabe recordar que el fin de semana los pacientes oncológicos del municipio Guanipa reclamaron en las puertas de una estación de servicio de la localidad exigiendo que se les suministrara gasolina, ya que se les había informado que no había combustible ni siquiera para surtir solo 20 litros semanal por carro.

Familiares y pacientes exhortan a las autoridades encargadas de este asunto que no los dejen de lado porque sus vidas dependen de que puedan trasladarse a los centros sanitarios para recibir sus tratamientos.