Pacientes renales y oncológicos de Machiques exigen apoyo con combustible

45
Foto: cortesía

Los pacientes renales y oncológicos de Machiques de Perijá llevan días solicitando el apoyo para el despacho de combustible para poder retirar los medicamentos e ir a consultas médicas en la ciudad de Maracaibo.

También necesitan asistir a sus diálisis en los días que les corresponden, exigiéndole de manera urgente para cumplir con su tratamiento de salud.

Cely García, familiar de un paciente oncológico, manifestó «los enfermos con estas patologías tienen el derecho consagrado por la Constitución de ser atendidos en salud. Nosotros necesitamos el combustible para trasladarnos a Maracaibo y resolver las necesidades de nuestros familiares”.

Por otra parte, Ingrid Lugo indicó que en 10 años de su enfermedad ha tenido tres recaídas por lo que pidió a la primera autoridad del municipio que sean tomados en cuenta para el suministro de gasolina de manera urgente.

A través de un grupo de WhatsApp, la alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty de Zuleta, les pidió a los pacientes usar los autobuses dispuestos para el traslado con precios de pago acorde con el costo del pasaje.

“Queremos darles respuestas, pero la situación es que no hay combustible. Está llegando cada 8 días para atender 100 pacientes. Quiero que evalúen nuestra posición y la propuesta es para dar solución al que lo necesite”, indicó en su mensaje la alcaldesa.

Esta situación tiene en riesgo la vida de más de 100 pacientes quienes se han reunido con la alcaldesa Betty de Zuleta, quien les aseguró el suministro semanal para poder cumplir con su tratamiento, pero hasta los momentos no se ha incumplido con lo acordado.

Por Leonardo Reyes | Radio Fe y Alegría Noticias