Pacientes renales y personal médico en Guárico exigen gasolina

60

Más de 60 pacientes renales y personal médico de la Unidad de Diálisis del municipio Francisco Miranda exigen acceder al combustible.

Raquel Parra, directora de la Unidad de Diálisis de Calabozo, declaró que realizaron un comunicado para exhortar a las autoridades a que les presten el apoyo con el suministro de combustible para trasladarse a la unidad de diálisis y poder atender a los pacientes.

Parra destacó que también solicitaron el apoyo “para que hagan una ruta para los pacientes que viven lejos pues la mayoría no tienen vehículos, que sean trasladados a este centro a recibir su tratamiento”.

“La unidad trabaja de lunes a sábado. De ella depende la vida de varios pacientes de Calabozo y de áreas de influencia como El Sombrero, Ortiz, San Juan de los Morros, etc. Ellos requieren una ruta urgente”, exhortó.

“Nosotros, el personal médico tampoco contamos con el apoyo. Recibimos una llamada del comandante de la Guardia que prometió ayudarnos, pero hasta ahora no lo he podido localizar”, aseguró.

Pacientes en riesgo

Por su parte, el paciente Ramón Navarro señaló que lleva más de dieseis años dializándose y su vida depende de esas máquinas.

Pacientes renales y personal de salud exigen ayuda del gobierno. Foto: Noticias Calabozo

“Me dirijo a las autoridades con competencia para que ver si nos pueden ayudar con el problema con el combustible, para trasladarnos a la unidad de diálisis mis compañeros y yo que estamos pasando por este problema ahorita. Que busquemos una solución para esto porque es algo de vida o muerte”, dijo.

El personal de salud en el estado Guárico tardan hasta cuatro horas en una cola para que les coloquen solo veinte litros de gasolina solamente.

Algunos de ellos denuncian que conductores particulares pagan un dólar por cada litro de gasolina para recibir el combustible que resguarda el personal militar, sin que ninguna autoridad declare algo de esta situación.