Padre Barrachini: trabajamos intensamente por la canonización de José Gregorio Hernández

294
Foto: Vaticano News.

Este viernes 22 de julio, en De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias, se conversó con el Padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa de canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, quien dio detalles sobre el actual estatus del proceso de santificación.

Barrachini indicó que el 20 de junio se hizo la entrega del expediente sobre un presunto milagro. Detalló que a partir de dicha fecha comenzó la fase romana en la que se deben ir cumpliendo procesos administrativos que irán a revisión prontamente.

“El estatus actual es que estamos trabajando intensamente. Todavía falta poder ir a comisión médica, pero evidentemente la Postulación y Vicepostulación tiene todo el interés de que este presunto milagro pueda llegar a algún término», subrayó.

En la fase romana se abren las actas para traducirlas del inglés al italiano. De allí se hace una verificación en espera del decreto de validez jurídica del presunto milagro.

El posible milagro es de un caso de un hombre que reside en Miami. Tenía diagnóstico premortem por una enfermedad que había comprometido varios órganos vitales como el hígado, corazón y cerebro, y sanó luego de que su familia lo encomendara al doctor José Gregorio Hernández.

Barrachini resaltó que puede ser que el milagro sea aceptado tras pasar las pruebas, pero por otra parte puede que no sea corroborado el milagro. «Hay que estar conscientes de que siempre que se presenta un expediente de milagro hay probabilidades de que pueda pasar o que no”, dijo.

El padre aprovechó el espacio para invitar al pueblo de Venezuela a mantener la fe y orar por la pronta canonización del beato José Gregorio Hernández. Asimismo, pidió a los venezolanos a acompañar a la iglesia en sus actividades.