Padre del fotógrafo detenido cerca de Amuay asegura que su hijo no voló un dron

190

«Mi hijo no voló el dron en la refinería Amuay», aseguró Carlos Debíais, padre de  Carlos Germán Debiais García, reseñó el portal de noticias El Pitazo.

Carlos Debíais, también habría asegurado que su hijo volaba el dispositivo sobre la bahía de Amuay, Falcón, en busca de «bellezas sobre la playa».

De acuerdo con Carlos Debíais, su hijo es amante del «paisajismo», y durante una visita a Falcón, su estado natal, quiso tomar imágenes para hacer fotos y videos con las «bondades naturales».

Sobre los delitos que ahora pesan sobre el fotógrafo se conoció que ha sido imputado por tres delitos, entre ellos: asociación para delinquir, espionaje y terrorismo.

Los familiares del detenido denunciaron que el fotógrafo permanece aislado y no han podido verlo desde el 12 de noviembre, día de su detención por parte de funcionarios de la GNB en el estado Falcón.

Tras la detención, Remigio Ceballos Ichaso, Ministro para las Relaciones Interiores informó sobre este hecho en los siguientes términos.

«Fue detenido el ciudadano Carlos Germán Debiais García con un vehículo pilotado a distancia; estaba haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay, la Guardia Nacional Bolivariana logró su aprehensión y estamos en plena investigación».

La detención se llevó a cabo en la urbanización Judibana, municipio Los Taques del estado Falcón.