Padre Manuel Zapata invita a vivir en Jesús

64
Padre Manuel Zapata - Centro Gumilla
Padre Manuel Zapata. Foto: Cortesía del Centro Gumilla

Semana Santa es el tiempo perfecto para que los venezolanos pongan en Dios las carencias y el sufrimiento, dijo el padre Manuel Zapata, párroco de San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández de La Vega, en Caracas.

Sus declaraciones fueron este martes 4 de abril, tercer día de conmemoración a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El padre Manuel Zapata invitó a los feligreses a identificar y darle sentido a lo que experimenta el país entero con la misma experiencia de Cristo que vivió el sufrimiento para llegar a una experiencia transformadora. 

“Es una semana para orar, encontrarnos con el Señor en la vereda. Es una semana que nos invita a profundizar en nuestro sentimiento al Señor”, dijo en declaraciones ofrecidas en el programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

El padre también destacó que Jesús en vida fue ejemplo de no dejarse vencer, no atacar a sus hermanos y tener fe. “Él se pone en las manos de Dios”, tal cual cree que es necesario el padre que hagan los venezolanos que están decaídos y sin esperanza.

Invitó a los feligreses a visitar los templos, comer el pan y tomar el vino, experimentar la muerte y resurrección de Dios en esta Semana Santa y expresarle su amor al Señor se fortalece la vida misma y la esperanza de un mejor mañana.

Actividades en Semana Santa

  • Domingo de Ramos. 
  • Lunes de oración intensa por los más vulnerables y enfermos.
  • Martes de confesión y reflexión profunda.
  • Miércoles de celebración del fin de la Cuaresma y comienzo del Triduo Pascual.
  • Jueves del lavatorio de los pies, conmemoración de la Última Cena y del Día del Sacerdote.
  • Viernes de la muerte del Señor, día del silencio y misa sin eucaristía.
  • Sábado de la celebración de la bendición del agua y el fuego, y la gloria del Señor.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.