Padres de El Nula aseguran que no hay condiciones para las clases

Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El señor Neptalí Márquez tiene 3 hijos. Todos en edad escolar. Estudian en la escuela y el liceo público de El Nula, Alto Apure. A Radio Fe y Alegría Noticias confesó que «todavía no están dadas las condiciones» para el regreso a clases presenciales, tal como lo ha anunciado el gobierno.

El papá alerta que «todavía hay muchos contagios vigentes. A mi me parece que todavía deberíamos darle espera a esto para que los muchachos retornen a las aulas».

A estas razones le sumó las del riesgo de que el Coronavirus «se propague en nuestras casas y puede ser que los muchachos entren donde el compañerito y puede que se contagien entre ellos».

Márquez también cree que aún siguen «algunas aulas e instituciones que todavía no están bien pintaditas, hay pisos deteriorados, paredes con huecos».

Dijo que no está de acuerdo con el llamamiento de las autoridades educativas de empezar el nuevo año escolar 2021-2022 de manera presencial. Sugiere primero adecuar algunas condiciones importantes para el retorno de los estudiantes.

Este martes 31 de agosto el Presidente de la República anunció que a partir del mes de octubre se comenzará con la vacunación a la población infantil con mirar al regreso de la presencialidad en las escuelas.