Padres del teniente Caldera: «Suplicamos por su vida»

37

Padres del teniente del Ejército Franklin Calder, imploran por el respeto a la vida de su hijo detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los progenitores de Caldera pidieron fe de vida de su hijo claramente afectado por las noticias que surgen desde las mazmorras militares.

«Suplicamos fe de vida, suplicamos por la vida de mi hijo», dijo el padre del teniente Caldera. Por su parte, su mamá pidió respeto a la vida del militar.

Aseguran que «la gente del gobierno quieren quitarle la vida» al teniente detenido. Además, han pedido un proceso de investigación justo para que las circunstancias de su detención sean aclarados.

En anteriores oportunidades han denunciado que a su hijo lo tienen en una celda de un lugar clandestino utilizado para torturar a los «presos políticos» ubicado en el 23 de Enero, Caracas.

El primer teniente Franklin Caldera Martínez es señalado por los delitos de conspiración, terrorismo y sustracción de armas de guerra.

Caldera habría participado en una incursión militar conocida como Operación Aurora en el estado Bolívar en diciembre de 2020. Fue detenido a inicios de febrero de 2021 en Cúcuta por miembros de las FARC y entregado al Sebin.