Padres en Guárico se las ingenian para comprar los útiles escolares

202

Las familias en San Juan de los Morros iniciaron las compras de útiles escolares para adelantarse a un posible aumento de precios.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias realizó una encuesta en la calle a varios padres para conocer su opinión acerca de los precios actuales de las escolares.

La señora Carolina Graterol, madre de dos niños de primaria, mencionó que comprará los útiles «poco a poco» porque los precios aumentan a diario.

“No es cuestión de que compremos los útiles escolares ahorita o después, porque los precios todo los días aumentan», destacó.

Así mismo, Andrés Bustamante, padre de una niña que arranca la etapa de kínder, resaltó que de no conseguir el dinero para comprar los materiales, no podrá mandar a su hija este año.

“La situación está difícil y ahorita mi hija va para el kínder y no sé qué voy a hacer para comprarle los materiales que me exigen en el preescolar”, dijo.

Librerías se las ingenian

Por otro lado, Irma Da Silva, dueña de una librería en el centro de ciudad, manifestó que «la gente está aprovechando de comprar los materiales porque para esta fecha son más económicos y fáciles de comprar».

Enfatizo que «debido a esta hiperinflación, si esperan al mes de septiembre para comprar los materiales escolares, todo estará más caro».

De este modo, Irene Morales, otra comerciante, explicó que en su negocio venden cinco combos estudiantiles «solidarios», para que los representantes tengan la oportunidad de comprarlos

Los precios varían entre 24 mil y 125 mil bolívares, dependiendo de la cantidad de productos.