Padrino López considera el TIAR «una barbaridad»

30

El ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, calificó al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca como «una barbaridad».

Padrino López dio esas declaraciones durante el acto de entrega y recepción de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación.

«No podemos ser tan ingenuos en pensar que Estados Unidos sólo vendrá por la libertad, la democracia y bienestar del pueblo venezolano, por eso nuestro rechazo a esos mecanismos que la oposición pretende invocar», expresó.

El ministro recordó que el Tribunal Supremo de Justicia declaró nula la decisión de la Asamblea Nacional de reincorporar a Venezuela a dicho tratado, hecho que calificó como «un acto de traición a la patria».

Fracción 16 de Julio pregunta sobre el TIAR

Mientras tanto, la fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional solicitó al presidente de ese cuerpo legislativo, Juan Guaidó, que informe sobre el estatus de la reincorporación a dicho tratado internacional.

El diputado de José Luis Pirela, vocero de esa fracción, declaró a medios de comunicación nacionales que la Asamblea Nacional debe hacer efectiva la decisión.

«No se trata en modo alguno de aprobarlo y dejarlo allí sino de hacer los pasos para que se convierta en una medida efectiva», destacó.

En ese sentido, informó que el próximo paso del ente debe ser enviar la aprobación de la reincorporación de Venezuela al Tratado a la Organización de Estados Americanos para que esa organización lo discuta formalmente.

Pirela aclaró que el acuerdo es un instrumento para restablecer el orden político y que la intervención militar «es la última opción».