Padrino López rechaza presuntos planes “golpistas” contra el Gobierno

71
Padrino López

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó los presuntos planes “golpistas” dirigidos contra el Estado venezolano y enfatizó en el papel fundamental que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene con la Constitución del país.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su rechazo a este tipo de llamados golpistas y desestabilizadores a los cuales sabremos responder de manera firme y decidida para derrotar a la intriga y la instigación cuantas veces sea necesario como lo hemos hecho en otrora”, aseveró Padrino López.

FANB dispuesta a verlar por la paz en las venideras elecciones

El titular de la Defensa también expresó la disposición de la FANB para garantizar la paz en el país durante el proceso electoral que se avecina. 

“Acá está la FANB, lista y presta para llevar a cabo las elecciones, libres y justas, en la máxima expresión de paz nacional”, afirmó el ministro.

Padrino López hizo hincapié en el rechazo de la FANB a ser utilizada para fines partidistas y señaló que velarán por la seguridad y el desarrollo pacífico del proceso electoral. 

“Vamos a darle seguridad a toda la patria, velaremos por la seguridad de los electores y electoras. Todo lo que tenga que ver con la paz nacional será tarea y tema de nuestra incumbencia. Vamos a accionar en cualquier circunstancia que se nos presente, sea en el marco cívico, porque es cívico el acto electoral. Nosotros vamos a actuar de manera cívica”, enfatizó.

Padrino López recalcó la subordinación de la FANB a la autoridad del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.