Padrino: “Si nos agreden, tendría un impacto mundial

80

Mediante un comunicado, el Alto Mando Militar rechazó la aprobación de reincorporación definitiva de Venezuela al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca, TIAR, solicitado por la Asamblea Nacional.

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, hizo público un comunicado en el cual asegura que el TIAR “es solo un instrumento anacrónico y falaz, diseñado por el imperio norteamericano para garantizar sus propios intereses hegemónicos”.

Según el documento leído por Padrino López, la reincorporación de Venezuela al TIAR implica un grave peligro no solo para país, sino también para la región.

“Somos Bolivarianos y defendemos la dignidad de Venezuela. Rechazamos el TIAR y sus consecuencias, no solo para Venezuela; lo que ocurra aquí, si somos agredidos, tendría impacto mundial. Lo digo con responsabilidad, evalúen bien”, explicó Padrino.

Sobre el instrumento, Padrino López indicó que es un tratado que «no sirve» a los intereses de los países al que asegura debe proteger. Además, lo catalogó de obsoleto y creado únicamente para impulsar la guerra.