Pagan segunda parte de «Héroes de la Salud» y también llega el bono del gobierno

55
Foto: AN

Este jueves 15 de octubre el diputado Juan Guaidó confirmó que comenzó el segundo pago del bono denominado «Héroes de la Salud» de 100 dólares a más de 62 mil trabajadores de este sector en el país.

Esta es la segunda entrega de las tres que inicialmente se programaron con el fin de contribuir, desde el llamado gobierno interino, con un aporte económico para médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios que se encuentran en la primera línea de atención contra la COVID-19.

Informaba el parlamentario que se tiene previsto seguir ejecutando apoyos como Héroes de la Salud “y dirigirlos a todos los sectores que lo necesiten». Hace días se habló de apoyar con la misma metodología a los docentes del país.

Mientras, del otro lado de la acera el gobierno ripostaba informando que se estaba asignando un nuevo bono económico denominado «Venezuela decidió cuidarse», un lema que adoptó el presidente de la república la semana pasada y que sustituía al anterior de «quédate en casa».

En esta ocasión el monto del bono es de 1.950.000 bolívares a los usuarios que posean el carnet de la patria. Como se ha estilado podrán usarlo a través de la plataforma del sistema Patria.

Este jueves 15 de octubre Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores dieron inicio formalmente a las fiestas navideñas en Venezuela.

Motivación que contrasta con el encarecimiento de los alimentos, medicinas y las constantes fallas en los servicios públicos como electricidad, agua potable, gas doméstico y la creciente crisis de combustible.

Amén de la emergencia humanitaria compleja que era preexistente antes de la llegada del Coronavirus.