Pago de gasolina con tecnología magnética en Venezuela: ¿es posible?

240
Foto: Archivo.

Sí, el pago de la gasolina en Venezuela será posible con tecnología magnética, ya que el Banco de Venezuela (BDV) está trabajando en añadir nuevas funciones a su aplicación y a la tarjeta, con miras a hacer pagos de manera rápida.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Primero la tecnología debe estar disponible en las máquinas surtidoras.

Una vez instalados, los equipos permitirán el auto despacho y serían mucho más rápido, pues con en el pago el conductor de un vehículo de 40 litros tardaría unos 20 segundos en el proceso.

Así se podrá cancelar con tarjetas de débito y crédito en el propio surtidor, con código QR, con pago móvil y con punto de venta.

Además, el sistema cuenta con una pantalla táctil en donde se puede hacer la operación de pago con huella dactilar.

En el mundo globalizado y tecnológico, muchos de los pagos que se hacen desde la cotidianidad, o el chequeo en aeropuertos o pasajes en el transporte público, por ejemplo, ya se realizan por medio de QR o tecnología Near Field Contactless (NFC) para agilizar todos estos procesos.

Por ello, es innovados que en Venezuela se estará comenzando a implementar estas tecnologías.

¿Qué es la tecnología NFC?

La tecnología NFC o Comunicación de Campo Cercano en español, es una tecnología de proximidad para cuando acercas un dispositivo a otro.

Es decir, que el Banco de Venezuela actualizará sus tarjetas con esta tecnología, para cuando vayamos a pagar solo acerquemos la tarjeta a un lector y el pago se haga de inmediato.

Este chip, además, nos puede ayudar a automatizar cosas como conectarse a un WiFi o utilizarse como llave para una casa o carro.

Ventajas del uso de esta tecnología

1. Rapidez y Eficiencia: Con el uso de la App del BDV, los usuarios podrán pagar su gasolina rápidamente sin necesidad de esperar en largas colas.

2. Diversidad de Métodos de Pago: La App permite realizar pagos mediante QR, pago móvil y otros métodos, facilitando el proceso para todos los clientes.

3. Tecnología de Punta: La alianza entre BDV y PDVSA busca llevar la tecnología a todos los rincones del país, asegurando que cualquier persona pueda beneficiarse de estas innovaciones.

¿Qué se necesita?

Una buena conexión de internet: que sea estable y que se mantenga en una velocidad estándar; es decir, como mínimo de 300 megas dedicados a la máquina.

Esto implica que las bombas de combustible tengan fibre óptica para garantizar buenas velocidades.

Evolución

En Venezuela la llegada de estos métodos de pago con el combustible, evolucionarán los métodos de pago que hoy en día tenemos, pues este tipo de tecnología puede ir evolucionando y, en futuro, podremos verla también en supermercados y otros servicios.

Este artículo forma parte de Actualidad Tecnológicaun seriado radiofónico que suena todos los jueves por el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.