Pago inteligente del pasaje sería el fin de «mafias del efectivo» en Monagas

36
Foto: archivo

El sector transporte en Monagas espera la incorporación del sistema de pago inteligente para minimizar el impacto que representa para los usuarios el pago en efectivo de pasaje.  

Las autoridades han señalado que la medida de incorporar el pago con tarjeta en unidades de transporte público permitirá que se termine «el abuso» en el cobro del pasaje por encima de las tarifas establecidas. 

Alberto Rodríguez, titular de transporte en el estado Monagas, dio como fecha tentativa para el arranque a mediados del mes febrero. 

“Es un pago inmediato con transacción que no dura más de 3 segundos. Esto va a asegurar rapidez y eficiencia porque se afiliará a la billetera que funcionará de forma digital y permitirá trabajar con el sistema Patria. Esperamos para mediados de febrero implementar un sistema que va a acabar con la especulación, irregularidades con el efectivo y comportamiento de algunos transportistas” dijo. 

Rodríguez reconoció las dificultades por las que atraviesa el sector en cuanto a los costos de insumos básicos para las unidades de transporte y de movilidad con el combustible. También señaló que se han venido garantizando aportes al sector para que se mantenga la operatividad de las unidades.  

El programa piloto de automatización para el cobro del pasaje se inició en el estado Miranda y se espera que Monagas se sume como segundo estado con esta modalidad de pago automatizado en transporte público.