Pagos electrónicos encarecen los productos en la Guajira

209
No podrán vender puntos de venta por un año

En algunas ocasiones, pagar por medio de «pago móvil» triplica los precios de los productos de la canasta básica.

En la Guajira zuliana padecen con mayor énfasis lo que vive el resto del país con respecto a los constantes aumentos en los precios de los productos.

Sus habitantes denuncian que entre más «bonos» entrega el gobierno nacional por medio del Carnet de la Patria, más suben los precios en los comercios.

Yesabel Palmar contó a Radio Fe y Alegría Noticias que canceló por pago móvil 500 mil bolívares en apenas por una mantequilla y medio litro de aceite. Al no tener posibilidad de pagar por punto de venta, debe pagar los productos aún más caros.

«Se supone que la alcaldesa debe estar atenta a todos los precios aquí en el pueblo. no hay control, esto es un desastre», denunció.

Mientras que Luz Marina González, habitante de Paraguaipoa, lamentó que «no hay consideración con el pueblo porque cada día esto aumenta más».

Para Yulimar Machado, otra consultada por Radio Fe y Alegría Noticias, «el sueldo no alcanza».

«Con un sueldo solo compramos un arroz, una harina y un azúcar. Más nada. Después hay que buscar la manera de otro trabajo porque comemos una sola vez con el sueldo», comentó.

Mientras que los comerciantes alegan que el cambio en los precios se debe al constante aumento del dólar en el mercado paralelo, lo que los obliga a aumentar ellos también para poder reponer inventario.

Por Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias