Un total de siete países europeos firmaron una declaración conjunta en la que manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela y piden que se divulguen las actas electorales que, una semana después, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha hecho.
En un comunicado, los líderes de Italia, Francia, Alemania, España, los Países Bajos, Polonia y Portugal manifestaron su profunda preocupación por la situación en Venezuela, tras las recientes elecciones presidenciales del 28 de julio.
Asimismo, exigieron a las autoridades venezolanas a que publiquen “con celeridad todas las actas” del proceso electoral, con el fin de asegurar la transparencia y la integridad del mismo.
Según informaron los líderes europeos, la oposición comunicó que recopiló más del 80% de las actas de votación.
Asimismo, hicieron un llamado al respeto de los derechos de todos los ciudadanos venezolanos, enfatizando en particular la protección de los líderes políticos. “Condenamos enérgicamente cualquier arresto o amenaza en su contra”, subrayaron en su declaración.
Estos siete países europeos manifestaron su intención de seguir de cerca la situación en Venezuela, reforzando su apoyo a la democracia y a los derechos humanos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.