Los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos continúan desarrollando un plan de retorno de migrantes que cruzaron la selva del Darién a sus respectivos países.
El primer vuelo tuvo como destino Colombia con 30 deportados, en su mayoría con antecedentes delincuenciales.
El segundo vuelo fue con destino a Ecuador el 24 de agosto con 18 ciudadanos ecuatorianos.
De acuerdo con las autoridades panameñas, ya está previsto el tercer vuelo para el 29 de agosto también con destino a Ecuador. En esta oportunidad, el número de deportados será de 18 personas.
También se conoció que el 30 de agosto habrá otro vuelo a Colombia con 30 migrantes deportados. Luego, el 3 de septiembre, saldrá otro vuelo desde Panamá con destino a India, en Asia, con 70 personas.
De acuerdo con el instrumento firmado entre Panamá y Estados Unidos, el Gobierno de Panamá tiene la potestad para decidir qué migrantes serán retornados a sus países.
No obstante, ninguno de los dos países han hecho público cuáles son los criterios para determinar la decisión por parte de Migración Panamá.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.