Papa Francisco destina 750 mil dólares para la lucha contra el coronavirus

22

750 mil dólares es el monto inicial del fondo, cuyo destino es la atención a las personas y comunidades más afectadas por la pandemia de la COVID-19, reseña la Agencia de noticias de Obras Misionales Pontificias.

Giampietro dal Toso, presidente de las Obras Misionales, informó que “este fondo tiene el objetivo de sostener la presencia de la iglesia en territorios de misión que sufre también las consecuencias del Coronavirus”.

También dijo que para la distribución del fondo está dispuesta una vasta red de la iglesia católica a través de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

En este sentido, “las instituciones y ministros de la iglesia desempeñan un papel vital”, dijo Giampietro del Toso.

Peligro de infección en las cárceles

El Papa Francisco ha advertido que en las cárceles existe un riesgo de infección por COVID-19 a los privados de libertad debido a la sobre población.

“En las cárceles donde hay sobre población, se corre el riesgo de que esta pandemia termine en una grave calamidad”, advirtió el pontífice.

El Papa espera que los responsables de tomar decisiones relacionadas a la población carcelaria  ante la amenaza de la pandemia, lo hagan de un “modo justo y creativo».

El pontífice también insta a la población católica del mundo a no perderse en “cosas insignificantes”.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes”, dijo el Papa Francisco.

Hasta la mañana de este 6 de abril, se han confirmado 1 millón 289 mil 380 casos de COVID-19 en el mundo, de los cuales, 70 mil 590 personan han fallecido, según muestra el portal web de la universidad Johns Hopkkins.