Papa Francisco transmitirá misas diarias para acercarse a los enfermos

33

El Papa Francisco ordenó este domingo que las misas que celebra diariamente y en privado en Santa Marta sean retransmitidas en vivo por Internet y por los medios que deseen conectarse, para acercarse a los enfermos con Covid-19

Francisco presidió su primera misa «online» estando solo en el altar. Sólo algunos colaboradores estaban en la capilla, a la que se prohibió la entrada de los fieles.

«Ofrecemos la misa por la enfermedad, por esta epidemia del coronavirus. Por los médicos, por los enfermeros y por los voluntarios que ayudan tanto, por los familiares, por los ancianos que están en las residencias, por los encarcelados. recemos juntos esta semana una oración fuerte al Señor», fueron las palabras que abrieron la eucaristía.

Después de la oración, el Papa se asomó a la ventana y envió la bendición a un pequeño grupo de fieles que se encontraba esparcido en la plaza de San Pedro.

«Es extraña esta oración del Ángelus, con un Papa enjaulado en la biblioteca. Pero yo les veo y les soy cercano», comentó.

Acompañamiento en la emergencia

Vatican News explicó que, hasta el pasado domingo, Francisco no había querido distribuir por completo la misa que celebra diariamente a las 7:00 de la mañana en la Casa Santa Marta.

Para el Santo Padre, esta eucaristía tenía un carácter privado, «con la presencia de un grupo de fieles con los que el Papa pretende mantener un carácter de familiaridad. Por esta razón a pesar de las peticiones recibidas, ha querido explicitamente que no se emitan en directo por video o audio», dijo al medio el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

Sin embargo, ante la emergencia por coronavirus, que obligó a suspender los ángelus y las audiencias de los miércoles de forma presencial, Francisco decidió hacer pública la transmisión.