Para Fedecámaras nuevo CNE es solo el inicio para recuperar la democracia en el país

38
Referencial

La junta directiva de la mayor organización empresarial del país, Fedecámaras, emitió un pronunciamiento público este jueves 6 de mayo en el cual avala la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral y califica el proceso como solo un inicio para «la reinstitucionalización democrática de Venezuela».

Los empresarios creen que con la designación de los nuevos rectores se emprende «la difícil pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto y la garantía de los procesos electorales del país».

No dudan en afirmar que los nuevos rostros y figuras en el Poder Electoral venezolano con representación de «líderes de trayectoria técnica electoral, organizaciones sociales, sindicales, empresariales, entre otros», es el resultado de varios meses de encuentros, conversaciones y acuerdos entre diferentes sectores políticos y sociales del país.

Por tanto, Fedecámaras ratifica «su convicción de que la vía democrática y electoral es el camino para superar la crisis económica, política y social de nuestro país».

También invitan a otros líderes políticos, sociales y religiosos a sumarse a esta dinámica de «trabajar juntos en el diseño y construcción de un nuevo modelo de país: inclusivo, respetuoso, libre, democrático y con plenas libertades, donde los ciudadanos defendamos los preceptos de nuestra Constitución».