Para Jesús “Chúo” Torrealba hay una firme decisión de votar

111

El periodista y activista social Jesús “Chúo” Torrealba manifestó que ha identificado en las comunidades una “gran firme decisión” en votar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

“Pareciera que cada vez hay un convencimiento más claro de que la abstención para lo único que ha servido ha sido para regalarle poder a la mayoría que hoy está en el Estado venezolano”, indicó en conversación con Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, cree que el ciudadano de a pie está viendo el voto como una forma de expresión y promoción de querer un cambio.

En cuanto a la oferta electoral, señaló que lo considera de “muy mala calidad”.

“Sorprende cómo los representantes del PSUV no asumen su responsabilidad de la situación en la que se encuentran muchas comunidades populares del país”, aseveró.

Torrealba resaltó los graves problemas que existen en los servicios públicos que afectan en mayor medida a las personas más pobres de Venezuela.

“Frente a estas realidades los actuales gobiernos estadales y municipales del PSUV tienen una altísima responsabilidad, y los candidatos actuales actúan como si no estuviera pasando nada”.

Por otro lado, habló sobre la propuesta electoral por parte de la oposición venezolana, la cual consideró que no está siendo lo suficiente organizada para que las personas tengan claro por quién votar.

“Ante este panorama de dispersión, el llamado es para que cada ciudadano haga su elección de manera consciente y que evalué el candidato por el cual quiere votar”, manifestó.

Finalizó incentivando a la ciudadanía a tener optimismo ante las dificultades en lo que se encuentra inverso el país.