Rojas: «elecciones del 21N presentan avances en condiciones electorales»

36

Humberto Rojas, coordinador del Observatorio Electoral Venezolano consideró que de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, presenta avances en las condiciones electorales.

Rojas expresó que “el ambiente electoral no ha tomado suficiente fuerza, producto de las situaciones que se viven en el país”, como por ejemplo las circunstancias por lluvias en el estado Mérida.

Asimismo indicó que las actividades resaltantes que se han realizado en el sistema electoral son la auditoria ejecutada por académicos del país al sistema automatizado de votación, al igual que al proceso de actualización de datos.

También señaló que “no hay un número importante de postulaciones” y que esperan que se pueda extender este plazo, aunque el rector Pedro Calzadilla confirmó este miércoles que el lapso culmina el domingo 29 de agosto.

De igual forma indicó que la indecisión de un sector político en el país de participar o no en estas elecciones afectará las opciones de los ciudadanos.

Rojas expresó que el ciudadano debe estar atento a todos los cambios que se están dando en el registro electoral, además del uso de los recursos públicos para campañas en su localidad. Al igual de saber de dónde proviene el financiamiento de los partidos políticos.