Paraguaipoa amaneció militarizada este miércoles

171
Foto: Referencial.

Un grupo de personas que se encontraba en los alrededores de la plaza Bolívar de Paraguaipoa, estado Zulia, fue sorprendido por efectivos militares aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este miércoles 07 de octubre.

En la acción militar fueron detenidas dos personas y también se registró un número indeterminado de heridos.

Según lo referían algunos de los pobladores de esta región del municipio Guajira, al norte del estado Zulia, la localidad está totalmente militarizada.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conversar con el señor Alberto Guerrero quien manifestaba que él y otras personas más «nos encontrábamos a las 3 y 30 de la madrugada en una protesta pacífica ya que lo único que nosotros queríamos era que la alcaldesa Indira Fernández llegara al sitio para buscar solución a todas las problemáticas que se presentan acá en la Guajira».

En su relato Guerrero describió que a esa hora descrita llegaron tres grupos antimotines de la GNB «con más o menos 200 efectivos diciendo que traían un recado de la gobernación…y el recado era simplemente amedrentar a las 50 personas que estábamos allí…incluso, nos agredieron sicológicamente porque nos hablaron bruscamente, detonaron escopetas de perdigón, y nos echaron tres bombas lacrimógenas».

El habitante de Paraguaipoa asegura que en ningún momento ellos actuaron con violencia hacia los uniformados.

Denunció que desde el gobierno «manejan una lista de nombres…van a ir por cada una de esas personas sin explicar para qué las van a ir a buscar».

Guerrero exigió protección a los habitantes de Paraguaipoa, que no se les siga señalando de guarimberos y que por fin se les solucionen las problemáticas del servicio eléctrico, agua potable y comida.

Tanto este lunes y martes de esta semana los ciudadanos de esta localidad fronteriza han protagonizado sendas protestas por las fallas de los servicios públicos y las pocas respuestas de las autoridades municipales y regionales.