Paralización de funerarias en El Tigre podría colapsar morgue del hospital

102
Se complica surtido de gasolina para unidades funerarias

Por segunda vez en lo que va de cuarentena social, las 11 funerarias que prestan servicio entre los municipios Guanipa y Simón Rodríguez paralizan sus actividades por la falta de combustible.

Néstor Ochoa, representante de la funeraria Memoriales del Sur, dijo que en las últimas semanas han sido complicado surtir gasolina por lo que piden a las autoridades dar solución.

“Nos ha tocado esperar hasta tres días en cola para poder echar gasolina. Los familiares de los fallecidos se desesperan pero no es culpa nuestra no tener gasolina, es necesario que entiendan que nuestra solicitud es para dar respuesta a otro problema de mucha gente”, destacó Ochoa.

Los representantes funerarios en El Tigre y Guanipa, al sur de Anzoátegui, aseguraron que desde hace una semana están pidiendo una reunión con quienes manejan el suministro de gasolina en la zona, de lo contrario, no podrán seguir prestando el servicio.

Esto a su vez colapsaría la morque del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde solo funciona una cava para resguardar todos los cadáveres.