Paralizada recolección de desechos sólidos en Mérida

42
Autoridades regionales instan a los ciudadanos a no sacar los desechos sólidos para mantener limpia la ciudad. Foto: Rossana Mosquera.

Motivado a la falta del suministro de combustible, a partir de este jueves santo la recolección de los desechos sólidos en el municipio Libertador del estado Mérida quedará suspendida hasta nuevo aviso.

Oscar Di Giusto, Director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos en Mérida (Sergidesol), informó que las unidades recolectoras de los desechos sólidos en el municipio Libertador en la entidad no podrán cumplir con el cronograma establecido en varias zonas de la entidad.

Ante esta situación, la comunidad no podrá colocar en calles y avenidas la basura hasta que se solvente la problemática, a modo de evitar que en estos espacios públicos y el ornato de la ciudad se acumulen residuos.  

«A nuestros ciudadanos le pedimos no sacar a las calles y avenidas los desechos sólidos,  hasta que podamos restablecer el servicio», exhortó Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida quien señaló que el surtido del combustible semanalmente para los vehículos recolectores de basura no es suficiente para efectuar las rutas y trasladarse hasta el vertedero de basura “Lomas del Calvario” ubicado en el municipio Sucre de la entidad.  

Por lo que hizo el llamado a las autoridades competentes para que les den prioridad a este beneficio y poder garantizar un servicio óptimo en pro de los emeritenses.