Julio Mayora no pudo celebrar con un vuelo como en Tokyo

50
Julio Mayora en París 2024
Foto: Agencias

Julio Mayora compitió en los Juegos Olímpicos París 2024 en la categoría de los 73 kg con una confianza enorme, pero al final no pudo celebrar como lo hizo cuando consiguió su medalla de plata en Tokyo 2020 en el levantamiento de pesas.

El subcampeón olímpico de Tokyo 2020 Julio Mayora debutó en su segunda cita olímpica, esta vez en París 2024 y dejó su marca de arranque en 152 kg en su primer intento. En el segundo y en el tercer intento buscó alcanzar los 156 kg en arranque, pero falló.

En el envión cifró su marca en 188 kg. En sus tres intentos de lograr los 192 kilogramos no lo pudo lograr. De esta manera se despidió de París 2024 y se esfumó la esperanza de una medalla.

Con su nueva actuación ni siquiera figuró entre los primeros ocho atletas, por tanto no aseguró ni un diploma olímpico. En la historia de la halterofilia venezolana, se reseña que en Tokyo 2020 fue el primer atleta venezolano en ganar una medalla, y en esta edición no pudo repetir la hazaña.

Julio Mayora: del fútbol a la halterofilia

Julio no fue siempre un atleta dedicado a la halterofilia. En su infancia también practicó el fútbol, un deporte muy común en su natal estado La Guaira.

No existen registros de su etapa como jugador de fútbol, pero en su viraje del fútbol al levantamiento de pesas figura el entrenador Oswaldo Tovar quien lo reclutó para la halterofilia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.